Llama GRATIS 917 715 333

¿Qué se podrá ver en la primera ecografía tras una beta positiva?

11 de diciembre de 2023 · Pamela Valdivieso Mejía

Al realizar un tratamiento de reproducción asistida y tras la confirmación de embarazo por medio de un análisis en sangre (niveles de beta hcg) o con un test en orina, se deberá esperar aproximadamente dos semanas para realizar la primera ecografía.

¿Cuándo se hace la ecografía de confirmación de la gestación?

Es importante saber que esta es una ecografía muy precoz y que, aunque esté hecha en ese periodo de dos semanas tras el test positivo, existe la posibilidad de que no podamos ver con total claridad las estructuras iniciales.

¿Cuándo se hace la ecografía de confirmación de la gestación?

Si esta circunstancia se diera, es importante no desanimarse. Se repetirá la ecografía en unos días para confirmar que el embarazo progrese adecuadamente. La ecografía de confirmación del embarazo se realizará en torno a la semana 6-8 de embarazo.

¿Qué se ve en la primera ecografía de embarazo?

En esta primera ecografía esperamos poder ver:

  • Saco gestacional. Debe encontrarse dentro de la cavidad uterina y su tamaño debe ser acorde al tiempo de gestación.
  • El embrión. Por lo general en esta edad gestaciónal (6-7 semanas), esperamos ver un embrión dentro del saco que mida entre 2-6 mm.
  • El latido cardiaco. En embriones de seis semanas o más de gestación esperamos poder identificar ya el latido cardiaco. La claridad con la que identifiquemos el latido puede depender del tamaño del embrión y la precocidad de la ecografía.

¿Qué se ve en la primera ecografía de embarazo?

Consejos para la primera eco tras una IA o una FIV

Tras la "betaespera", la primera ecografía puede ser el segundo día más ansiado de los tratamientos de reproducción asistida. Es el culmen de un largo y duro camino tras el tratamiento de fecundación in vitro  (FIV) o inseminación artificial (IA).

Aunque la situación de cada pareja puede suponer diferentes necesidades en este momento, estos son dos consejos que pueden ayudar a vivir mejor la espera hasta la primera ecografía de confirmación del embarazo:

  • Mantener la calma. Es importante ser consciente que haber llegado hasta aquí ya es un triunfo. Por lo tanto, una actitud de optimismo siempre es positiva.
  • Acudir acompañada. En cualquier situación, tanto positiva como negativa tener soporte emocional es de suma importancia.

Consejos para la primera eco tras una IA o una FIV

Primera visita de fertilidad gratuita

Déjanos tus datos de contacto y una asesora de fertilidad se pondrá en contacto contigo.

No hay comentarios

AÑADIR COMENTARIO