Preservación del cordón umbilical

¿Para qué sirve la preservación del cordón?

Las células madre -albergadas en la sangre de cordón umbilical- son hoy día una alternativa real al trasplante de médula ósea, haciendo tratable multitud de enfermedades de tipo oncológico (leucemia y linfomas), fallos medulares (anemias), o trastornos metabólicos e inmunológicos.

Además, actualmente las investigaciones sobre medicina regenerativa descubren cada día nuevas patologías tratables con células madre (Diabetes, Cáncer de mama, Parkinson, Alzheimer, VIH…) lo que convierte al cordón umbilical en un tesoro biológico y en una garantía para la salud del bebé durante toda su vida.

¿Cómo preservar la sangre del cordón de mi bebé?

Preservación cordón. Conservación propia

Conservación propia

Para uso del bebé (100% compatible), para el hermano o cualquier familiar. Se hace a través de una empresa especializada que garantiza el uso exclusivo para tu bebé o tu familia.

Preservación cordón. Donación

Donación

Se dona al Banco Andaluz de Sangre de Cordón para uso de cualquier persona que lo necesite y que pueda ser compatible.

¿Cómo se extrae la sangre del cordón?

El proceso de extracción es muy sencillo e inocuo, tanto para madre y como para el recién nacido. La sangre se extrae una vez cortado el cordón, de la parte que queda unida a la placenta, por lo que no supone dolor ni riesgo.

La extracción se realiza sin separar al bebé de su madre y sin dolor para el bebé ni para la madre.

Pide tu cita

Solicita tu cita en tu centro más cercano.

Preguntas frecuentes sobre la preservación del cordón

¿Cuáles son las razones para guardar sangre del cordón?

La sangre de cordón umbilical y el tejido del cordón umbilical pueden ser la mejor opción para tratar enfermedades que el bebé o uno de sus hermanos padezca en el futuro. Enfermedades que, si bien son poco frecuentes, en su mayoría son de una gravedad importante.

Es una opción terapéutica más que puede resolver los problemas que se derivan de la falta de donantes de médula ósea compatibles.