Reproducción asistida

Tratamientos y servicios

#

Inseminacion Artificial

Consiste en la introducción de los espermatozoides en el interior del útero de la mujer en un momento próximo a la ovulación.

Saber más

#

Fecundación in vitro

Es una técnica en la que la fecundación del óvulo por el espermatozoide se realiza en el laboratorio (in vitro) y no dentro del cuerpo de la mujer.

Saber más

Pictograma ovodonación

Ovodonación

Es un tratamiento de Fecundación in vitro (FIV-ICSI) en el que se utilizan óvulos de donante para conseguir el embarazo.

Saber más

#

Doble donación

Es un tratamiento de Fecundación in vitro (FIV-ICSI) con óvulos y semen de donantes que son seleccionados previamente.

Saber más

#

ROPA

Permite la participación de las dos mamás en la consecución del embarazo. Una de ellas proporciona los óvulos y la otra recibe los embriones y será la que lleve a cabo el embarazo y parto.

Saber más

#

Embrioadopción

Se trata de un tratamiento en el que transferimos a la mujer receptora embriones donados por otra mujer o pareja.

Saber más

Programa de embarazo garantizado

Programa de Ovodonación con Resultados Garantizados

Ahora tu plan de tratamiento con la tranquilidad de saber que conseguirás óvulos, embriones o embarazo garantizado

Casos de alta complejidad

Unidad de Fallo de implantación y Aborto de repetición

En la Unidad nos dedicamos a resolver casos de alta complejidad, que requieren de un abordaje especializado, así como la realización de estudios y pruebas específicas.

Saber más

Unidad de Maternidad y Edad Avanzada

La edad no es una contraindicación para quedar embarazada, pero sí un factor de riesgo que debemos valorar bien antes de conseguir el embarazo. Por encima de todo, la salud.

Saber más

Quiero conocer mi fertilidad

Conocer tu reserva ovárica es muy sencillo, basta con un análisis de sangre y una ecografía.

Quiero conocer mi fertilidad

Quiero hacerme el TEST

Quiero congelar mis óvulos

Conoce paso a paso cómo preservar tu fertilidad gracias a la vitrificación de óvulos.

Quiero congelar mis óvulos

Más información

Primera visita de fertilidad gratuita

Solicita de manera gratuita la primera visita en tu centro más cercano

Unidades y especialidades

Factor Masculino. Unidades y especialidades

Factor Masculino

Tras un enfoque personalizado, logramos obtener espermatozoides en aquellos casos más complejos.

Saber más

 

Unidad de endometriosis

Endometriosis

Abordamos tu caso de forma multidisciplinar para mejorar tu calidad de vida.

Saber más

 

Unidad de SOP

Síndrome de Ovarios Poliquísticos (SOP)

Te ofrecemos el diagnóstico y tratamiento que mejor se adapta a ti

Saber más

 

Técnicas complementarias

ICSI

Es la técnica de fecundación más utilizada en la actualidad. Consiste en la introducción del espermatozoide dentro del óvulo con ayuda de una microaguja, a diferencia de la fecundación clásica en la que el óvulo se deja en condiciones especiales junto a miles de espermatozoides para favorecer que uno llegue y lo fecunde.

Saber más

 

Test Genético Preimplantacional (PGT)

Método de diagnóstico que se realiza al embrión antes de transferirlo al útero, con el fin de estudiar el ADN y asegurar la selección de embriones libres de anomalías cromosómicas y/o mutaciones genéticas.

Saber más

 

Cultivo time-lapse-Geri

Este avanzado sistema de monitorización embrionaria no invasiva, permite observar continuamente los embriones en el laboratorio. Una cámara adquiere imágenes del embrión a pequeños intervalos, un sistema informático trata los datos y nos da el momento exacto de eventos como división, presencia de multinucleación o fragmentación.

Saber más

 

MACS

Técnica de selección espermática que logra separar los espermatozoides con marcadores de apoptosis (muerte celular programada) mediantes procedimientos magnéticos, permitiendo así una mejora de las tasas de éxito para aquellas parejas con factor masculino relevante.

Saber más

 

Test de Compatibilidad Genética (Matching genético)

El Test de Compatibilidad Genética es una innovadora técnica que se realiza mediante un análisis de sangre a la pareja y que nos permite evitar la transmisión de cientos de enfermedades genéticas estudiando la compatibilidad genética de la pareja.

Saber más

 

Test de fragmentación

El Test de Fragmentación espermática nos permite determinar la integridad del material genético del espermatozoide y detectar posibles lesiones o roturas en la cadena de ADN.

Saber más

 

Fertile chip. Qué es la técnica Fertile Chip

Fertile Chip

El Fertile Chip es un moderno dispositivo que permite la selección de espermatozoides con una mayor movilidad.

Saber más

 

Preguntas frecuentes

¿Cuándo debo acudir a una clínica de reproducción asistida?

Por lo general, se recomienda acudir a una clínica de fertilidad cuando se lleva un año de búsqueda de embarazo sin conseguirlo. No obstante, hay muchos factores que se deben tener en cuenta por su relación con la fertilidad y que deben ser evaluados correctamente:

  • La edad, si tienes más de 35 años.
  • Tratamientos previos que puedan comprometer vuestra fertilidad: tratamientos para cáncer o enfermedades autoinmunitarias.
  • Antecedentes familiares de personas que hayan tenido menopausia siendo muy jóvenes o que hayan necesitado tratamientos de reproducción asistida.
  • Si tienes problemas ginecológicos como Endometriosis o Síndrome de Ovarios Poliquísticos.

En todos estos casos, se recomienda no demorar la consulta y acudir a la clínica cuando lleves no más de 6 meses buscando gestación sin conseguirlo.

Por supuesto, si eres una mujer sin pareja o tu pareja es del mismo sexo que tú, si te han diagnosticado endometriosis, una enfermedad autoinmunitaria o un cáncer, o bien eres una persona con disforia sexual que vas a someterte a tratamiento o cirugía, conviene que consultes en una clínica para valorar la opción de preservar tu fertilidad.

¿Por qué no me quedo embarazada?

Aproximadamente, 1 de cada 10 parejas tiene dificultad para conseguir el embarazo. Los humanos como especie, tenemos una baja capacidad reproductiva y, en situaciones normales, las posibilidades de quedar embarazada son de aproximadamente un 20% al mes.

Las causas pueden ser de origen femenino, masculino o de ambos, siendo la edad uno de los factores más determinantes, pues a más edad, menos posibilidades de embarazo y mayor riesgo de aborto. La esterilidad, a la vez, puede ser primaria, cuando nunca ha habido un embarazo; o secundaria, cuando tras un embarazo previo, este no se consigue de nuevo.

Por eso, en Ginemed, desde la primera visita nos encargamos de conocerte, comprenderte y encontrar el tratamiento idóneo para que cumplas tu sueño. Asimismo, aconsejamos asistir al ginecólogo si tienes más de 35 años y llevas más de 6 meses de relaciones o tras 12 meses si tienes menos de 35.

¿Qué posibilidades tengo de quedarme embarazada con un tratamiento de reproducción asistida?

Las posibilidades de quedarte embarazada con un tratamiento de reproducción asistida dependen de distintos factores.

El resultado que obtengamos dependerá en gran medida de las causas que ocasionen la infertilidad y del tratamiento que utilicemos, ya que cada caso es único y cada tratamiento también. Así, la edad de la mujer es uno de los factores más importantes, pues la fertilidad decrece a medida que pasan los años siendo casi imposible conseguir un embarazo a partir de los 42 con óvulos propios (< 10% de posibilidades).

En Ginemed, nuestras tasas de éxito superan las de la media nacional e internacional y están auditadas externamente. Puedes consultar nuestros resultados anuales aquí o conocer directamente tus posibilidades contactando con nosotros.

¿Hay límite de edad para realizarse un tratamiento de reproducción asistida?

En España no hay un límite legal de edad para la realización de un tratamiento de reproducción asistida. Normalmente, se establece como edad máxima los 50 años, pero depende del estado físico y de salud de la mujer y de los posibles riesgos que puedan influir en la salud del bebé, entre otros.

¿Hay lista de espera para iniciar un tratamiento de reproducción asistida?

En Ginemed no hay lista de espera para iniciar tu tratamiento de reproducción asistida. Lo haremos cuando tú estés preparada para hacerlo. Por ello, trabajamos los 365 días del año, independientemente de que sea laborable o festivo.

Además, gracias a nuestra amplia base de donantes y a la solidaridad de estas, si necesitases un tratamiento con óvulos donados (ovodonación) tampoco tendrías que esperar. Podemos seleccionar entre cientos de donantes para encontrar la más similar a la receptora y futura madre.