Llama GRATIS 917 715 333

¿Por qué la ovodonación tiene mayores tasas de éxito en la primera transferencia?

7 de septiembre de 2022
  • Ginemed desarrolla una investigación en 1.665 ciclos con donación de ovocitos para conocer qué factores influyen en el éxito de la primera transferencia en ciclos de óvulos de donante.
  • Los resultados del estudio confirman que, en los tratamientos de ovodonación, el uso adicional de donante de semen (doble donación), el uso de ovocitos donados en fresco, y el número de ovocitos atribuidos a cada receptora están asociados a mayores tasas de éxito en la primera transferencia embrionaria.

La embrióloga Miriam Castro, del laboratorio de Ginemed Lisboa, en el ESHRE

Para conocer los factores que influyen en el éxito de la primera transferencia de embriones en los tratamientos de fecundación in vitro con óvulos de donantes, el equipo de Ginemed Lisboa, encabezado por Miguel Gallardo, responsable de laboratorio, y por el Dr. José Metello, ginecólogo, ha realizado un trabajo de investigación sobre 1.665 ciclos cuyos resultados han sido presentados en el último congreso de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE).

Entre las conclusiones que alcanza el trabajo, se ha podido constatar que el número de ovocitos de donante asignado a cada paciente es una de las claves para el éxito de estos tratamientos. Y es que, al fecundar más óvulos, aumentan las probabilidades de contar con más embriones de buena calidad, pudiendo elegir los más óptimos para la transferencia.

No obstante, debemos tener en cuenta que el éxito en Medicina reproductiva no sólo se mide por la consecución de embarazo evolutivo. También debe ser considerado el tiempo que se tarda en conseguirlo. Gracias al estudio de Ginemed se ha confirmado que el uso de donante de esperma aumenta las posibilidades de lograr embarazo en la primera transferencia de embriones. Es decir, el factor masculino continúa teniendo impacto en este tipo de tratamientos, por lo que debe ser sujeto a estudio en todos los casos.

Una mejor comprensión de todos estos factores es clave para mejorar la eficacia de los tratamientos de reproducción que requieren de donantes, que exigen cada vez más un uso responsable de un recurso limitado como son los ovocitos donados.

Primera visita de fertilidad gratuita

Solicita de manera gratuita la primera visita en tu centro más cercano

No hay comentarios

AÑADIR COMENTARIO