- La nueva unidad, que se suma a la de Lisboa, está formada por un equipo biomédico con una amplia trayectoria en Reproducción Asistida y dotada con equipos tecnológicos de última generación.
- El nuevo centro de Oporto contará también con laboratorios con paredes de cristal, lo que permitirá a los pacientes vivir la experiencia de ver en directo el proceso de fecundación.
- La compañía cuenta con centros en Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga, Zaragoza, Murcia, Huelva y Cádiz.
Ginemed, grupo sanitario especializado en reproducción asistida, ha puesto en marcha una nueva Unidad de Reproducción Humana Asistida en Oporto. La clínica, situada en una de las principales avenidas del corazón de la ciudad, está dotada con equipos tecnológicos de última generación, lo que permite seleccionar los mejores óvulos, espermatozoides y embriones para conseguir los mejores resultados.
Con este nuevo centro, la compañía continúa su expansión internacional y refuerza su presencia en Portugal, donde ya cuenta con un centro en Lisboa. Gracias a esta nueva unidad, facilita el acceso a la medicina reproductiva de calidad a los pacientes procedentes del norte de Portugal, así como a pacientes internacionales gracias a las fáciles interconexiones que ofrece el Aeropuerto de Oporto.
Para la Dra. Marta Osorio, Responsable de Ginemed Oporto, “la apertura del nuevo centro es un estímulo para la medicina reproductiva de Oporto y del norte de Portugal en general. En Ginemed entendemos que la medicina tiene que combinar abordaje científico y humano. Este planteamiento nos permite llevar a cabo una medicina reproductiva muy personalizada, poniendo el foco en lo que necesita el paciente. Buena prueba de ello son los Programas de resultados garantizados, que aseguran al paciente los aspectos que más incertidumbre les genera: los resultados y el coste. Y los Casos de Alta Complejidad, donde el abordaje es 100% personalizado en cada caso”.
Laboratorios de cristal para que los pacientes puedan ver en directo el proceso de fecundación
Las Unidades de Reproducción Asistida de Ginemed han confeccionado sus laboratorios con paredes de cristal con el objetivo de acercar al paciente el trabajo de laboratorio, poniendo en valor la transparencia y la calidad. En este sentido, todos los procesos de laboratorio (vitrificación, microinyección, denudación, captación, transferencia) están conectados a cámaras, de manera que el paciente puede verlos a través del cristal.
El nuevo centro de Oporto también contará con estas instalaciones, de forma que, cada día, médicos y pacientes, podrán 'asomarse' a contemplar tras el cristal cómo sucede 'el origen celular de la vida humana'. El nuevo laboratorio de Reproducción está equipado con tecnología de última generación, teniendo especial importancia los óptimos niveles de pureza en el aire, así como las condiciones de temperatura y humedad, monitorizando todos los incubadores, cantaras de nitrógeno, frigorífico a través de un sistema de sensores, que ante cualquier alteración avisan al embriólogo directamente a su teléfono móvil.
El 63% de los pacientes de Ginemed consigue su embarazo en la primera transferencia
Los resultados de Ginemed, se sitúan por encima de la media, en muchos tratamientos, con más de un 84% de embarazos en un ciclo (fresco + vitrificados). De hecho, el 63% de los pacientes de Ginemed consigue su embarazo en la primera transferencia (sin distinción por edad ni tipo de tratamiento).
Especialistas en el estudio del varón y en casos de alta complejidad (fallos de implantación y abortos de repetición), en Ginemed cuentan con programas que harán extensibles a Ginemed Oporto, como es el caso del Programa de Ovodonación con Resultados Garantizados (óvulos, embriones o embarazo).
No hay comentarios