Hoy, con los avances médicos que tenemos es muy difícil que una paciente se quede sin hijos.
El pasado jueves 1 de mayo, el programa "Ser Saludbale", de la Cadena Ser Valencia entrevistó al Dr. Pascual Sánchez, director médico de Ginemed y Responsable de la Unidad Hospitalaria de Reproducción Asistida Nisa-Ginemed en Valencia.
La Unidad, que fue inaugurada hace unos meses, ha alcanzado una importante tasa de éxito en sus primeros 100 días: y es que de los 25 primeros tratamientos realizados, 20 pacientes han conseguido el embarazo. Según palabras del Dr. Sánchez "se trata una cifra que hay que ver en la importancia que tiene, ya que aunque la media está en el 50% , pone de manifiesto que los conocimientos, las técnicas y el equipamiento están funcionando debidamente".
Durante la entrevista, el doctor destacó los aspectos que más influyen en la fertilidad "malos hábitos de vida, el estrés, o los factores medioambientales afectan a la fertilidad de las personas. Factores que han existido toda la vida pero que actualmente se ven agravado por el retraso de la maternidad." En este sentido, señaló que ante esta realidad la medicina aporta hoy un importante avance social "el retraso de la maternidad sin que el paso del tiempo afecte a la calidad de los gametos". Esto se consigue a través de técnicas como la vitrificación de óvulos y/o espermatozoides que, congelados en nitrógeno líquido a -196º permite la viabilidad de los gametos a lo largo de los años sin que hayan perdido su función reproductiva.
La entrevista abordó además temas como el Programa de Embarazo Seguro -un programa que garantiza a los pacientes el embarazo y en el hipotético caso de no conseguirlo le devolvemos el dinero.
No hay comentarios