Ginemed refuerza su presencia en el norte de España con un nuevo centro en Barcelona

24 de marzo de 2022

La unidad de reproducción asistida está ubicada en el Hospital CIMA, y suma con este un total de 11 centros especializados de reproducción asistida en España y Portugal.  

Ginemed refuerza su presencia en el norte de España con un nuevo centro en Barcelona

El grupo sanitario especializado en reproducción asistida Ginemed ha puesto en marcha una nueva Unidad Hospitalaria de Reproducción Humana Asistida en el Hospital CIMA de Barcelona.

Ginemed, que desde el pasado mes de agosto forma parte de GeneraLife -la tercera compañía de fertilidad más importante de Europa- suma con éste 11 centros de reproducción asistida en España y Portugal e inicia así su Plan de expansión 2022 con la previsión de acabar el año con un total de 17 centros abiertos y más de 15.000 tratamientos de fertilidad.

"Esta va a ser nuestra clínica número 14 en Iberia -explica Marcos Bueso, CEO de GeneraLife- y tenemos previsto abrir otras 6 en España y Portugal antes de que acabe el año. Ambos mercados son estratégicos para nosotros y nuestro objetivo es continuar nuestra expansión. Poner al paciente en el centro de todo lo que hacemos es parte de la filosofía y el enfoque de GeneraLife, y para tener éxito en ese propósito, intentamos abrir más clínicas para facilitar el viaje del paciente y proporcionar un acceso más rápido a nuestros servicios médicos

Con este nuevo centro, Ginemed empieza a consolidarse en la zona norte de España, acercándose así a sus pacientes de Cataluña y el sur de Francia, que hasta ahora tenían que desplazarse a otras sedes de Ginemed para llevar a cabo su tratamiento de Reproducción Asistida.

Para el Dr. Pascual Sánchez, director médico de Ginemed: “Nuestra premisa para seguir creciendo es la misma con la que empezamos hace 30 años: ofrecer una medicina reproductiva basada en nuestra vocación científica -y por tanto en los buenos resultados- pero sobre todo hacerlo con una profunda vocación humana. Por ello, nuestro plan de expansión está basado en contar con un equipo médico de primer nivel y un robusto programa de investigación y formación que nos permite exportar no solo el modelo científico de Ginemed, sino también el modelo asistencial para que la experiencia del paciente sea siempre de excelencia”.

Beneficios para los pacientes

Especialistas en el estudio del varón y en casos de alta complejidad (fallos de implantación y abortos de repetición), en Ginemed cuentan con programas que harán extensibles a Ginemed Barcelona, como es el caso del Programa de Ovodonación con Resultados Garantizados (óvulos, embriones o embarazo garantizado) o las condiciones de financiación (hasta 24 meses sin intereses ni gastos de apertura).

Los resultados de Ginemed, se sitúan por encima de la media, en muchos tratamientos, con más de un 84% de embarazos en un ciclo (fresco + vitrificados). De hecho, el 69% de los pacientes de Ginemed consigue su embarazo en la 1ª transferencia.

 

Ginemed refuerza su presencia en el norte de España con un nuevo centro en Barcelona

 

Laboratorio de Cristal

Las Unidades de Reproducción Asistida de Ginemed han confeccionado sus Laboratorios con paredes de cristal con el objetivo de acercar al paciente el trabajo de Laboratorio, poniendo en valor la Transparencia y la Calidad. En este sentido, todos los procesos de Laboratorio (vitrificación, microinyección, denudación, captación, transferencia) están conectados a cámaras, de manera que el paciente puede verlos a través del cristal.

De esta forma, cada día, médicos y pacientes, pueden 'asomarse' a contemplar tras el cristal cómo sucede 'el origen celular de la vida humana'. El nuevo laboratorio de Reproducción, está equipado con tecnología de última generación, teniendo especial importancia los óptimos niveles de pureza en el aire, así como las condiciones de temperatura y humedad, monitorizando todos los incubadores, cantaras de nitrógeno, frigorífico a través de un sistema de sensores, que ante cualquier alteración avisan al embriólogo directamente a su teléfono móvil.

Ginemed refuerza su presencia en el norte de España con un nuevo centro en Barcelona

30 años siendo referentes

Ginemed celebra este año su 30 aniversario, con más de 300 personas y más de 250.000 pacientes. Sus resultados y trayectoria, les ha posicionado como referentes no solo entre la comunidad científica, sino también entre los pacientes.

Actualmente, Ginemed cuenta con unidades especializadas de reproducción asistida en Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Murcia, Valencia, Zaragoza, Huelva, Cádiz y Lisboa.

GeneraLife

GeneraLife es líder europeo entre los grupos de reproducción internacionales, cuenta con 37 clínicas en 5 países (Italia, España, Portugal, República Checa, Suecia), y un equipo de 650 personas.

GeneraLife promueve la Investigación y el Desarrollo en medicina reproductiva a través de un riguroso método científico. Varios representantes de GeneraLife tiene roles importantes en sociedades científicas nacionales e internacionales como la Sociedad Italiana de Embriología, Investigación y Reproducción (SIERR), la Sociedad Italiana de Fertilidad y Esterilidad (SIFES), la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE). También son revisores y editores asociados de varias revistas en el campo de la medicina reproductiva (Human Reproduction Update, Journal of Assisted Reproduction and Genetics, Human Reproduction, Fertility and Sterility.

Primera visita de fertilidad gratuita

Solicita de manera gratuita la primera visita en tu centro más cercano

No hay comentarios

AÑADIR COMENTARIO