Llama GRATIS 917 715 333

II Edición del Máster Reproducción Humana Asistida

19 de noviembre de 2013

Un año más la Fundación Ginemed vuelve a formar parte de este Máster de la Universidad de Sevilla, que bajo la coordinación de “Iavante” se está mostrando uno de los más demandados en este sector tras el éxito del año pasado.En esta edición los alumnos arrancan hoy sus clases para realizar un apasionante viaje por el mundo de la reproducción asistida, así como aprender últimas novedades y actualizaciones en esta disciplina de manera que se logre un importante impacto positivo en el servicio al ciudadano.

embarazada-master

El Máster se divide en dos partes, una teórica que se impartirá a través de la teleformación y otra práctica. En la teórica se abordarán los conceptos biológicos y clínicos de la reproducción, los diferentes estudios que se realizan para conocer el estado rerproductivo y que sirven para establecer los diagnósticos y posteriormente los tratamientos a realizar. Entraran en contacto tanto con las técnicas básicas, como con las mas avanzadas lograr vencer las dificultades que aparezcan en el camino hacia el hijo.

En la parte práctica los alumnos de este Máster rotarán por los Servicios de Reproducción Asistida tanto de la Clínica Ginemed como del Hospital Universitario Virgen del Rocío. En esas rotaciones conocerán los distintos laboratorios de reproducción humana asistida, como el de andrología, para el estudio de la fertilidad masculina y la extracción y tratamiento de muestras; el de embriología, donde se desarrollan las técnicas de fecundación; y el de citogenética y genética molecular, para el estudio de cromosomas y las enfermedades hereditarias.

tecnicas-de-reproduccion-asistida

Además en esta parte práctica se incluyen sesiones en las consultas, quirófanos y laboratorios de los dos centros asistenciales. En las consultas, se formarán en aspectos como la valoración de la pareja estéril, el establecimiento de un diagnóstico y como confeccionar un plan de tratamiento con el empleo de diferentes técnicas, como la inducción a la ovulación, la inseminación artificial y la fecundación in vitro. Ya en los quirófanos, se entrenarán en técnicas como la punción folicular para la obtención de óvulos y la transferencia de embriones al útero.

Con esta formación los alumnos estarán en disposición de tener una buena formación en un área médica emergente y de gran demanda social como es la Reproducción Humana Asistida.

Enlace de interés: II Edición Máster Reproducción Asistida 

Primera visita de fertilidad gratuita

Solicita de manera gratuita la primera visita en tu centro más cercano

No hay comentarios

AÑADIR COMENTARIO