Llama GRATIS 917 715 333

Ginemed presenta en la ESHRE 2015 sus últimos avances

18 de junio de 2015

Se trata del Encuentro científico de Reproducción Asistida más importante de Europa.

Ginemed ha presentado en el 31º Encuentro Anual de la Sociedad Europea de Reproducción Asistida y Embriología (ESHRE 2015), algunos de sus últimos avances ante la comunidad científica internacional.

Los embriones que presentan baja calidad en día 3 podrían tener una segunda oportunidad.

Normalmente los embriones que en día 3 presentan baja calidad, suelen desestimarse para ser transferidos pues con casi total seguridad las tasas de embarazo serán bajas. Hasta ahí la casuística general, sin embargo, este estudio liderado por Ginemed ha concluido que estos embriones podrían tener una segunda oportunidad.

Dicha conclusión se extrae tras analizar el comportamiento de estos embriones durante todo un año en 743 parejas de entre 22 y 45 años, en tratamiento de Fecundación in Vitro.

“Al reevaluarlos, en los días 5 o 6 pudimos observar cómo pasaban a ser blastocistos. Tras ser vitrificados, contamos con ellos para una segunda transferencia, dando embarazo” afirma María Hebles, codirectora del Laboratorio de Reproducción Asistida de Ginemed Sevilla. Ver póster científico.

La Universidad Complutense de Madrid y Ginemed concluyen que descartar los espermatozoides dañados aumenta la tasa de embarazo y disminuye el número de abortos.

Tradicionalmente se ha tenido en cuenta la motilidad, morfología y concentración de espermatozoides, sin valorar los marcadores de apoptosis (muerte celular programada).

Ambas instituciones han basado esta conclusión a través de un estudio llevado a cabo en 186 pacientes a los que se le ha realizado la técnica de selección espermática MACs (Selección Celular Inmunomagnética) que permite descartar los espermatozoides que contienen marcadores de apoptosis (muerte celular programada) mejorando la capacidad de fertilización, y originando embriones de mejor calidad y aumentando considerablemente las posibilidades de que el embarazo llegue a término.

“El estudio del varón, resulta esencial a la hora de hablar de éxito en los tratamientos de Reproducción Asistida y aunque siempre habíamos tenido en cuenta la motilidad, morfología y número de espermatozoides, hasta hace muy poco no se contemplaban los marcadores de apoptosis. Algo determinante, no solo en el aumento de las tasas de embarazo, sino también en la disminución de las tasas de abortos, pues una mejor calidad espermática se traduce en una mejor calidad embrionaria.” afirma Mónica Dorado, Embrióloga del Labortario de Reproducción Asistida de Ginemed.

La técnica de selección de espermatozoides, utiliza un anticuerpo que se une a los espermatozoides dañados, de esta manera, aquellos espermatozoides que presenten PS (asociada a estados apoptóticos ) se unirán a la anexina V (anticuerpo). Esta muestra es pasada por un campo magnético, donde aquellos espermatozoides que están dañados, quedan retenidos. Los espermatozoides intactos sin PS pasarán libremente por la columna y serán utilizados en la Fecundación in Vitro. Ver póster científico.

Dada la trascendencia del estudio, ha sido presentado en la ESHRE 2015, que este año celebra su 31ª edición en la ciudad de Lisboa (Portugal). Ciudad en la que desde el pasado mes de diciembre Ginemed cuenta con una nueva Unidad de Reproducción Asistida dando cobertura asistencial a nuestros pacientes portugueses. Ver Ginemed Lisboa.

Primera visita de fertilidad gratuita

Solicita de manera gratuita la primera visita en tu centro más cercano

No hay comentarios

AÑADIR COMENTARIO