Clinica Ginecología infantil

¿Cuándo consultar?

En general, se recomienda tras presentarse su primera menstruación. El objetivo de esta primera consulta es una toma de contacto, pasando a realizar controles anuales.

Las cuestiones más frecuentes en la consulta ginecológica de adolescentes son trastornos de la pubertad (como el retraso puberal), trastornos menstruales, trastornos mamarios, signos de hiperandrogenismo (acné, hirsutismo), dolor abdominal, así como información anticonceptiva, enfermedades de transmisión sexual (ETS), o embarazo.

Trastornos menstruales

Puede ser en forma de sangrado abundante, reglas irregulares, etc., siendo aconsejable llevar un control de las menstruaciones para que conozcamos el tipo de problema que presentan.

Amenorrea

La falta de regla es otro de los problemas frecuentes en la adolescencia, debiendo descartar un hipotético embarazo, problemas de peso, alteraciones hormonales, alteraciones del desarrollo puberal, etc., debiendo consultar si:

Dismenorrea

El dolor con la regla es muy frecuente en las adolescentes y normalmente cede con tratamientos analgésicos habituales. Se debe consultar si se presentan menstruaciones dolorosas que interfieren con la actividad habitual.

Abrir en ventana nueva: No

Más de 20 años siendo líderes

Referente dentro y fuera de España.

Creemos en tu familia

Homoparental, heteroparental, monoparental.

Trato personalizado

Tu médico y tu coordinadora contigo todo el camino.

Cerca de ti

En cualquiera de nuestros centros o gracias a nuestro programa interprovincial e internacional.