¿Cuando tengo que empezar a ir al ginecólogo?

28 de octubre de 2013
·
Elena Llano Nieves

Muchas chicas tienen esa duda, sobre cuándo acudir a consulta la primera vez. La respuesta es sencilla: en realidad no hay edad mínima.
El control citológico periódico se realiza a partir de que se han tenido relaciones sexuales, pero para una exploración física, y quedarnos tranquilas de que “todo está dentro de la normalidad”, nunca es pronto. Además los ginecólogos podremos dar información a aquellas jóvenes a las que se le retrasa la menarquia (primera menstruación), a aquellas que tienen sangrados abundantes, o a aquellas que sufren dolores con la menstruación. Todos estos síntomas, que a todas nos parecen “normales”, que hay que “sufrirlos”, y que son tan frecuentes en la adolescencia pueden ser controlados con una visita al ginecólogo.
Las exploraciones siempre serán adaptadas a vuestra condición, y podréis “perderle el miedo” a eso de ir al ginecólogo. Y, como ya hemos comentado en otros post, es importante que consultéis si tenéis algún síntoma anómalo de picor, molestia, etc ya que la detección precoz de las ETS es muy importante para que el tratamiento sea efectivo, así como para evitar su contagio. Además de la información anticonceptiva, tratamos de adaptar a cada una de vosotras el anticonceptivo más adecuado.
Por eso, y por otros temas, hemos adaptado una consulta a las pacientes que están dentro de la juventud y adolescencia, para todos los problemas más específicos de esta etapa, así que siempre que quieras ya sabes...
Consulta con tu ginecólogo!!

Primera visita de fertilidad gratuita

Solicita de manera gratuita la primera visita en tu centro más cercano

Comentarios (3)

  1. Avatar de Jeans
    Jeans
    1 de marzo de 2019 03:47

    I’ve noticed that credit repair activity has to be conducted with techniques. If not, you will probably find yourself damaging your position. In order to grow into success fixing your credit rating you have to confirm that from this time you pay your entire monthly dues promptly prior to their timetabled date. Really it is significant for the reason that by definitely not accomplishing so, all other measures that you will choose to use to improve your credit position will not be useful. Thanks for expressing your suggestions.

  2. Avatar de Maica
    Maica
    28 de octubre de 2013 14:21

    Lo mismo digo. Lo que pensaba (y me decían) que era normal por la edad, veo que no hay que padecerlo. Si algún día llega la niña la llevaré al ginecólogo desde el principio, para que no tenga que pasar por lo que yo pasé.

  3. Avatar de Anabel
    Anabel
    28 de octubre de 2013 13:19

    Hubiera estado bien tener esta información cuando era adolescente, y no haber sufrido con mi regla los dolores que tuve en aquella etapa.

AÑADIR COMENTARIO