16/10/2019
Quirónsalud y Ginemed refuerzan su alianza con la Unidad de reproducción asistida de Bilbao
La unidad de reproducción asistida Quirónsalud-Ginemed Bilbao contará con la gestión y la dirección médica de Ginemed.

El grupo especializado en medicina reproductiva Ginemed, ha acordado con Quirón la gestión y dirección médica de su unidad de reproducción asistida en Bilbao. Esta alianza estratégica, tiene como precedente el éxito del centro que ambos grupos gestionan en Huelva, y supone la entrada del Ginemed en el norte de España, sumando un total de 7 centros especializados en Madrid, Valencia, Murcia, Sevilla, Huelva y Lisboa. 

Estar en Bilbao no es solo una oportunidad para estar más cerca de nuestros pacientes del norte de España, sino también para estarlo de nuestros pacientes internacionales, ya que la capital vasca permitirá una conexión directa con muchos de ellos” ha afirmado el doctor Fernando Sánchez, gerente de Ginemed.

Se trata de un centro especializado -con laboratorio y quirófano propio-, y con una trayectoria asistencial de más de 18 años, por lo que mantendrá su equipo biomédicoUbicada en la planta baja del edificio El tigre, la unidad cuenta con 5 consultas, un laboratorio de reproducción y quirófano. Además, está dotada con equipos tecnológicos de última generación, lo que permite seleccionar los mejores óvulos, espermatozoides y embriones para conseguir los mejores resultados.

Especialistas en el estudio del varón y en casos de alta complejidad (fallos de implantación y abortos de repetición), los resultados de Ginemed se sitúan por encima de la media, en muchos tratamientos, con más de un 80% de embarazos en un ciclo (fresco + vitrificados).

Unidades de colaboración abierta

Como peculiaridad, en las Unidades de Reproducción Asistida Quirónsalud-Ginemed (Huelva y Bilbao), colaboran ginecólogos que hacen reproducción en su consulta, y que necesitan quirófano y laboratorio de Reproducción Humana; también con ginecólogos interesados en la Reproducción, pero que sólo hacen el diagnóstico de esterilidad y controles de ciclo; o incluso con ginecólogos que tras los estudios de esterilidad, prefieren mandar a sus pacientes a una Unidad de Reproducción Humana Asistida, tanto para estudio como para tratamiento. En cualquier caso, esta colaboración les permite hacer uso de sus instalaciones y servicios: Laboratorio de Reproducción Humana, embriología, andrología y criopreservación; quirófano especializado de Reproducción (para punciones, transferencias, histeroscopias, punciones, biopsias testiculares…), disponibilidad de banco de gametos, servicio de anestesia, servicio de enfermería y servicio de personal auxiliar.

Calendario
{{calendarItem.StartDate | date: 'h:mm a'}} - {{calendarItem.EndDate | date: 'h:mm a'}}