07/09/2020
Ginemed abre una nueva Unidad de Reproducción Asistida en el centro de Madrid
El Laboratorio ha sido confeccionado con paredes de cristal, poniendo en valor la Transparencia y la Calidad en todos sus procesos y haciendo más humana la relación embriólogo-paciente.

El grupo sanitario Ginemed ha puesto en marcha una nueva Unidad de Reproducción Asistida en el centro de Madrid con el objetivo de dar cobertura a la afluencia de pacientes de la zona centro de la ciudad.

La unidad, situada en el edificio López Pozas del Hospital Virgen del Mar, cuenta con 4 consultas médicas, tres boxes, un Laboratorio equipado con tecnología de última generación y una sala de punción y transferencia.

“Nuestros pacientes del centro de Madrid nos venían demandando una asistencia de proximidad, y hemos respondido con una unidad especializada de reproducción asistida que nos permitirá estar más cerca de ellos para seguir ofreciéndoles las máximas garantías asistenciales, tanto en equipo humano, como en equipamiento tecnológico y en instalaciones”, afirma el Dr. Fernando Sánchez, Gerente del grupo Ginemed.

  Especialistas en el estudio del varón y en casos de alta complejidad (fallos de implantación y abortos de repetición), cuentan con un Programa de Ovodonación con Resultados Garantizados (óvulos, embriones o embarazo).

Asimismo, sus resultados (auditados y publicados en la web de la Sociedad Española de Fertilidad), se sitúan por encima de la media, en muchos tratamientos, con más de un 80% de embarazos en un ciclo (fresco + vitrificados). De hecho, más del 50% de los pacientes de Ginemed consigue su embarazo en la 1ª transferencia*.

*Datos auditados y publicados en la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), que se sitúan por encima de lo que esta sociedad científica considera la media.


Laboratorio de Cristal   

  Las Unidades de Reproducción Asistida de Ginemed han confeccionado sus Laboratorios con paredes de cristal con el objetivo de acercar al paciente el trabajo de Laboratorio, poniendo en valor la Transparencia y la Calidad. En este sentido, todos los procesos de Laboratorio (vitrificación, microinyección, denudación, captación, transferencia) están conectados a cámaras, de manera que el paciente puede verlos a través del cristal.

De esta forma, cada día, médicos y pacientes, pueden 'asomarse' a contemplar tras el cristal cómo sucede 'el origen celular de la vida humana'. El nuevo laboratorio de Reproducción, está equipado con tecnología de última generación, teniendo especial importancia los óptimos niveles de pureza en el aire, así como las condiciones de temperatura y humedad, monitorizando todos los incubadores, cantaras de nitrógeno, frigorífico a través de un sistema de sensores, que ante cualquier alteración avisan al embriólogo directamente a su teléfono móvil.

Protocolos de seguridad frente al COVID-19

Con el objetivo de ofrecer todas las garantías sanitarias a nuestros empleados y pacientes, entre los protocolos de seguridad de Ginemed destaca la realización del test de anticuerpos IgG en suero a todos los miembros de su equipo, para conocer su estado de inmunidad frente al COVID-19. Una medida que se suma a las que ya habían aplicado, como mantener la distancia de seguridad, proporcionar solución hidroalcohólica, mascarillas y guantes, evitar la concentración de personas y limitar los tiempos de espera, etc.

Grupo Sanitario

Ginemed es un grupo sanitario especializado en reproducción humana asistida, que desde hace 25 años combina asistencia médica e investigación, lo que les ha permitido ser un referente a nivel nacional e internacional. No solo entre la comunidad científica, sino también entre los pacientes. No en vano, más del 40% de sus pacientes provienen de fuera de España.

Actualmente, Ginemed cuenta con Unidades especializadas de Reproducción Asistida en Madrid, Sevilla, Bilbao, Murcia, Valencia, Huelva, Cádiz y Lisboa, haciendo que su línea de hitos siga creciendo año tras año.

Calendario
{{calendarItem.StartDate | date: 'h:mm a'}} - {{calendarItem.EndDate | date: 'h:mm a'}}