Formación para pacientes

Un área que tiene como objetivo ofrecer un mayor y mejor conocimiento de los últimos avances médicos entre la sociedad, poniendo en valor un importante compromiso con la prevención.

Encuentros con pacientes

Conocer las opciones que una madre portadora de hemofilia tiene para ser madre de un hijo no afecto, saber cuándo debemos acudir a un especialista cuando el bebé no llega, o saber qué opciones tiene una familia monoparental y homoparental para tener hijos, son algunas de las cuestiones abordadas en nuestros Encuentros con pacientes.

Formación para pacientes_Encuentros con pacientes

Formación para pacientes_Aulas de padres

¿Qué son las aulas de padres?

El embarazo es una de las etapas más especiales en la vida de una mujer, y sin embargo, también una de las de mayor incertidumbre, miedos e inquietudes.

Por eso, desde 2012 Fundación Ginemed celebra su Aula de Padres, un programa de acompañamiento donde ginecólogos, matronas y pediatras abordan los temas que más preocupan a los futuros papás.

Una escuela de pacientes donde durante 9 meses y 19 encuentros, tenemos una cita con el cuidado de la embarazada antes, durante y después del parto.

Cursos para pacientes

Formación para pacientes_Encuentros con pacientes

Cursos de preparación al parto

Disponer de información adecuada durante todo el proceso de embarazo, parto y puerperio, mantener una buena comunicación con tu matrona y sentirte acompañada y apoyada, te ayudará a afrontar el parto y la maternidad con tranquilidad y confianza.

Descargar folleto

Formación para pacientes_Cursos para pacientes_Aula de masaje infantil

Aula de masaje infantil

El propósito del Masaje Infantil es promover el tacto nutritivo y la comunicación con nuestros hijos como herramienta para promover los elementos del vínculo afectivo entre padres e hijos.

El programa consta de cinco clases en las que además de explicar la secuencia de movimientos que lo componen, ayudaremos a los padres a identificar las señales o indicaciones que los bebés utilizan para comunicarse y la importancia de observarlos para hacerles ver que forman parte de la comunicación de su bebé.

Descargar folleto

Formación para pacientes_Cursos para pacientes_Visita de tu matrona a domicilio

Visita de tu matrona a domicilio

¿Sabré cuidar a mi bebé? ¿Cómo curarle el ombliguito o darle de mamar? ¿Cómo evitar que tenga gases?

La visita domiciliaria posparto consiste en el seguimiento y acompañamiento profesional de las recién mamás y del recién nacido en su propio hogar, por parte de nuestra matrona, independientemente que sea o no su primer parto.

Descargar folleto

Información e inscripciones:

Unidad Materno Infantil Ginemed

Hospital Quirónsalud Huelva (Primera planta)

C/ Punta Umbría, S/N. 21002 Huelva

T: +34 959 24 21 00

matronascostadelaluz@gmail.com

www.ginemed.es