Llama GRATIS 917 715 333

La pérdida de líquido amniótico se puede detectar en casa

15 de agosto de 2013 · Elena Llano Nieves

La posible pérdida de fluido amniótico puede ser una situación muy inquietante para una mujer embarazada, que causa un estrés innecesario y visitas al médico.

Para tranquilizar a las mujeres embarazadas se han desarrollado una serie de toallitas higiénicas y también salva-slip que detectan la pérdida de fluido amniótico de forma fácil. Son test caseros, no invasivos y fáciles de usar.

Muchas embarazadas usan ya esta serie de test en caso de encontrar humedad no identificada, después de un estudio de amniocentesis, o para determinar si rompió aguas.
La detección temprana de la pérdida de fluido amniótico puede ayudar a prevenir el riesgo de infección de madre a hijo. También ayuda a prevenir complicaciones de un nacimiento prematuro. A identificar una posible ruptura de membrana, especialmente después de la amniocentesis o a confirmar la ruptura de aguas de modo que la futura madre pueda llegar al hospital a tiempo para un parto seguro.

La llegada de toallitas o salva-slip ofrece a las embarazadas una tranquilidad extra mientras espera la llegada de su hijo. Éstas detectan niveles de pH elevados que podrían indicar una fuga de fluido amniótico.  Los ensayos clínicos que se han realizado con estos productos nos dicen que nos encontramos con un grado de sensibilidad que ronda el 100%.

Pero si quiere saber más consulte con su ginecólogo o en su farmacia .

Primera visita de fertilidad gratuita

Déjanos tus datos de contacto y una asesora de fertilidad se pondrá en contacto contigo.