Llama GRATIS 917 715 333

¿Cómo se elige el mejor sistema time-Lapse? ¿Geri o Embryoscope?

1 de diciembre de 2023 · Mónica Dorado Silva

La selección de embriones a transferir es un paso crucial dentro del proceso de Fecundación in vitro (FIV). Por ello, es de vital importancia identificar aquellos embriones con el mayor potencial de implantación embrionaria para transferirlos en primer lugar.

Algunas de las nuevas estrategias que se han propuesto para seleccionar los mejores embriones han sido el cultivo embrionario hasta estadio de blastocisto, el cribado genético y, más recientemente, el estudio de la cinética embrionaria a través de la tecnología Time-Lapse (TMS, del inglés Time-Lapse Monitoring Systems).

¿Qué es el Time-Lapse para FIV?

El sistema Time-Lapse (TMS) está constituido por una combinación de varios elementos: incubador + microscopio + cámara + software. Gracias a ellos es posible cultivar los embriones en condiciones muy estables, a la vez que se monitoriza su desarrollo completo sin interrupciones.

El incubador embrionario Time-Lapse ofrece las siguientes ventajas frente a los incubadores convencionales:

  • Monitorización continua de los embriones, ya que son fotografiados con una frecuencia alta y en distintos planos focales, ofreciendo así una secuencia de fotogramas a gran velocidad, lo cual se traduce en un vídeo sin interrupciones del desarrollo embrionario completo.

Cultivo embrionario time lapse Geri

  • Mantenimiento de condiciones óptimas de cultivo durante todo el desarrollo embrionario. Al no tener que sacar los embriones del incubador para evaluar el desarrollo de los mismos, nos aseguramos mantener las condiciones de pH, temperatura y humedad, variables que son cruciales para el buen desarrollo de los embriones.

Otra de las grandes ventajas de los sistemas Time-Lapse es que se puede predecir el éxito del ciclo mediante los algoritmos de selección matemáticos capaces de predecir cuál es el embrión con mayor probabilidad de implantación.

¿Qué incubador Time-Lapse es mejor? Diferencias entre el Geri y el Embryoscope

Los equipos para cultivo embrionario se dividen en aquellos que requieren la inserción de un microscopio dentro de un incubador convencional, como es el caso de Primo Vision o Eeva, y aquellos que tienen ambas aplicaciones integradas (incubador y microscopio), como es el caso de EmbryoScope, Geri y Miri.

Los incubadores embrionarios cuentan con placas de cultivo de diferentes diseños. En el caso de Embryoscope, las placas de cultivo permiten albergar 16 embriones y puede incubar 15 placas simultáneamente. En el caso de Geri, este incubador permite albergar un máximo de 6 placas con 16 embriones cada una.

Las distintas marcas de incubadores Time-Lapse han ido incorporando tecnologías que permitan anotar de forma automática los eventos embrionarios mediante el uso de Inteligencia Artificial (IA). Los algoritmos de selección embrionaria nos permiten seleccionar los embriones con mayor potencial de implantación.

Cabe destacar que realmente tanto EmbryoScope como Geri son opciones ideales para incubar los embriones, ya que ofrecen bastantes ventajas respecto al resto de sistemas.

¿En qué pacientes se indica el uso de Time-Lapse?

El Time Lapse está indicado en todo tipo de pacientes que se sometan a un ciclo de FIV, pues las grandes ventajas que presenta esta tecnología van a permitir obtener más información de los embriones de los pacientes, así como mejorar las condiciones de cultivo.

Además, el uso de incubadores time lapse se recomienda en pacientes que han realizado un ciclo previo sin éxito, pues con el sistema Time Lapse se podría llegar a esclarecer la raíz del problema de la infertilidad debido al detalle de la información que nos ofrece. Por último, también se recomienda en ciclos en los que se obtengan un alto número de embriones, ya que el Time-Lapse nos va a ayudar a elegir el mejor embrión para transferir.

Primera visita de fertilidad gratuita

Déjanos tus datos de contacto y una asesora de fertilidad se pondrá en contacto contigo.

No hay comentarios

AÑADIR COMENTARIO