Nace “Café con el experto”, una iniciativa de Fundación ONCE y Fundación Ginemed

29 de noviembre de 2016

El encuentro, que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre en el salón de actos de la Fundación ONCE en Madrid, versará sobre cómo evitar la transmisión de enfermedades genéticas.

Fundación ONCE y Fundación Ginemed se han unido para poner en marcha la iniciativa “Café con el experto”, un conjunto de encuentros con pacientes cuyo objetivo es el de acercar a la sociedad los últimos avances en medicina de la salud y reproductiva.

Para el Dr. Pascual Sánchez, director médico de Ginemed, “el contexto del café nos permite poner en valor la importancia d ela comunicación bidireccional entre médico y paciente, descontextualizando del ámbito clínico, pero con todo el rigor cietífico y ofreciendo todo el apoyo emocional que los pacientes puedan necesitar.

"Evitar la transmisión de enfermedades genéticas” es el título del primer encuentro, en el que se explicará qué es una enfermedad rara, la importancia del consejo genético y el campo de actuación sobre el que podemos trabajar. Nos centraremos en el caso de la hemofilia, y hablaremos de la prevención de enfermedades genéticas a través de las técnicas de reproducción asistida.

La iniciativa contará con la participación de Beatriz Migueles, bióloga-embrióloga Responsable del Laboratorio de la UHRA Nisa-Ginemed de Madrid; Mónica Dorado, bióloga genetista Responsable del Laboratorio de la UHRA Costa de la Luz-Ginemed de Huelva; el Dr. Pascual Sánchez, director médico de Ginemed; el Dr. José Rodríguez, director médico de la ONCE, Fundación ONCE e ILUNION; el Dr. Antonio Liras, miembro del Comité Médico Asesor de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y Profesor de Fisiología en la Facultad de Ciencias Biológicas de la universidad Complutense de Madrid; Carmen de Orta, presidenta de la Asociación Andaluza de Hemofilia (ASANHEMO); y María Arriaza, Directora de Comunicación de Ginemed.

Cooperación por la salud de la mujer

El pasado mes de junio, Fundación ONCE y Fundación Ginemed firmaron un convenio marco de colaboración en el que sellaron una relación fructífera de trabajo conjunto por y para mejorar la salud de la mujer y el acceso de las personas con discapacidad a la asistencia médica y reproductiva. La firma del convenio supone una alianza que permitirá poner en marcha iniciativas de investigación, formación y divulgación del conocimiento en la sociedad; de sensibilización y apoyo médico y emocional; y de mejora de la asistencia en el ámbito de la ginecología, la obstetricia, la reproducción humana y el consejo genético.

Descarga el programa completo aquí.

La entrada es totalmente LIBRE y GRATUITA, pero el aforo es limitado. Confirma tu asistencia en el siguiente botón:

Primera visita de fertilidad gratuita

Solicita de manera gratuita la primera visita en tu centro más cercano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *