Ginemed presenta su nueva Unidad de Diversidad Cultural y Religiosa

18 de febrero de 2022
·
Patricio Calamera

Esta unidad de trabajo nace para satisfacer las necesidades éticas y morales de aquellos pacientes que, por cuestiones religiosas o por sus antecedentes culturales, requieren o demandan determinados cuidados y reparos a la hora de realizar un tratamiento de reproducción asistida.

¿En qué consiste la Unidad de Diversidad Cultural y Religiosa?

Con la creación del Área de Diversidad Cultural y Religiosa, Ginemed afianza su visión holística del paciente, una mirada que contempla su plano físico y espiritual para adoptar, en función a ello, prácticas médicas de calidad enmarcadas por un absoluto respeto por la persona y por la vida.

Un equipo especializado e interiorizado con las buenas prácticas médicas según cada religión, elaborará un plan de tratamiento que sea aceptable de acuerdo con la fe o la situación particular de cada paciente, asegurando, de este modo, que la reproducción asistida sea accesible para todos.

¿A quién está dirigida esta unidad especializada?

El catolicismo es tradicionalmente la confesión más numerosa en España. Según datos del Centro de Investigaciones Sociológicas, en abril de 2021 el 60.1% de la población de España se considera católica, un 36.4% no profesa ninguna religión y un 2.5% es creyente de otra religión. En la actualidad, la población judía está formada aproximadamente por unas 40.002 personas.

En España existen importantes minorías religiosas: musulmana (4,3 %),12 protestante-Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (1 %), Testigos de Jehová (1 %), Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (0,5 %), budista (0,5 %), ortodoxa (2,1 %), Hinduismo (0,1 %) y bahaí (0,1 %).

El área especializada en cuestiones religiosas y culturales pretende generar un espacio de investigación y diálogo entre médico y paciente, en el cual sea posible acordar estrategias médicas para la concreción de un embarazo, cuidando y respetando las creencias religiosas en el marco de la ley española.

Primera visita de fertilidad gratuita

Solicita de manera gratuita la primera visita en tu centro más cercano

No hay comentarios

AÑADIR COMENTARIO