Tratamiento Endometriosis, Clinicas y Especialistas

Estamos contigo

Como fruto de nuestro acuerdo con la Asociación Estatal de Endometriosis (ADAEC) y la Agrupación Española de Endometriosis (EsEndo) Fundación Ginemed pone a disposición de sus asociadas un asesoramiento directo a través de consultas gratuitas (vía e-mail, teléfono o Skype) con nuestra experta en endometriosis.

Si perteneces a ADAEC pide tu cita gratuita a través la asociación endometriosismujeresinformando@gmail.com y si perteneces a EsEndo escribe a esendometriosis@gmail.com y consulta con nuestra experta tu caso.

Si no perteneces a ninguna de estas asociaciones pero te gustaría realizar una consulta de información, puedes hacerlo rellenando el formulario que aparece a continuación.

Dra. Elena Traverso
Especialista en endometriosis
Ginemed
Preguntas frecuentes
¿Por qué se produce la endometriosis?

Los expertos no saben por qué algunas mujeres desarrollan endometriosis. Durante cada período menstrual, la mayor parte del revestimiento del útero y la sangre se derrama a través del cuello uterino y se elimina a través de la vagina. Sin embargo, una porción de este tejido entra en la pelvis a través de las trompas de Falopio. Las mujeres que desarrollan endometriosis pueden ser sencillamente incapaces de eliminar estas células de la pelvis.

Fuente: American Society for Reproductive Medicine

¿Cómo se diagnostica?

La endometriosis no se puede diagnosticar únicamente por los síntomas. Su médico puede sospechar que tiene endometriosis si usted tiene problemas de fertilidad, cólicos menstruales intensos, dolor durante las relaciones sexuales o dolor pélvico crónico. También se puede sospechar cuando hay un quiste ovárico persistente. Con frecuencia se encuentra endometriosis en miembros cercanos de la familia, como una madre o hermana. No obstante, recuerde que muchas mujeres con endometriosis no sienten ningún síntoma.

Fuente: American Society for Reproductive Medicine

¿A quiénes puede afectar la endometriosis?

Puede afectar a las mujeres que han tenido hijos y puede presentarse en adolescentes y mujeres jóvenes. Algunos especialistas sostienen que es más probable encontrar endometriosis en mujeres que nunca han estado embarazadas. La endometriosis se puede encontrar en un 24% a 50% de las mujeres que experimentan infertilidad y en más de un 20% de aquellas que tienen dolor pélvico crónico.

Fuente: American Society for Reproductive Medicine

¿Cómo se clasifican las fases de endometriosis?

La endometriosis se clasifica en una de cuatro fases (I: mínima; II: leve; III: moderada; y IV: grave) en función de la ubicación, extensión y profundidad de los implantes de endometriosis; la presencia y gravedad de las adherencias; y la presencia y el tamaño del endometrioma ovárico. La mayoría de las mujeres tienen endometriosis mínima o leve, que se caracteriza por implantes superficiales y adherencias leves. La endometriosis moderada y grave se caracteriza por quistes de chocolate y adherencias más graves. La fase de la endometriosis no se correlaciona con la presencia o la gravedad de los síntomas; en la endometriosis de fase IV, la infertilidad es muy probable.

Fuente: American Society for Reproductive Medicine

Abrir en ventana nueva: No

Más de 20 años siendo líderes

Referente dentro y fuera de España.

Creemos en tu familia

Homoparental, heteroparental, monoparental.

Trato personalizado

Tu médico y tu coordinadora contigo todo el camino.

Cerca de ti

En cualquiera de nuestros centros o gracias a nuestro programa interprovincial e internacional.