Llama GRATIS 917 715 333

Fundación Ginemed firma un acuerdo de colaboración junto a la Asociación de Afectadas de Endometriosis de Huelva

1 de julio de 2019

Ambas entidades unen fuerzas para seguir promoviendo iniciativas con el fin de continuar dando todo el apoyo y asesoramiento a las pacientes.

EndoHuelva 5

EndoHuelva y Fundación Ginemed firmaron el pasado 24 de junio un convenio de colaboración para poder trabajar juntas en beneficio de las pacientes con Endometriosis.

“La Endometriosis puede afectar a la fertilidad de las mujeres que la padecen. Es muy importante que, si las pacientes tienen una regla especialmente dolorosa, o si notan dolor durante las relaciones sexuales, o incluso ven sangre en la orina, deben acudir a un especialista. La existencia de un grupo como EndoHuelva, donde las pacientes puedan sentirse comprendidas y acompañadas, a la vez que reciben información de calidad, resulta esencial” explicó la Dra. Elena Traverso, ginecóloga especialista en esta patología.

Según Ángela Rodríguez, presidenta de EndoHuelva, “es muy importante que las asociaciones de pacientes y profesionales colaboren, compartiendo enfoques de la enfermedad desde una perspectiva y otra. Por lo tanto, estamos muy contentas de este primer convenio que Endohuelva firma con Fundación Ginemed. Esperamos de nuestra lucha juntos la mejora y agilización  del diagnóstico precoz, una mayor investigación y tratamientos para la Endometriosis. Les agradecemos a Fundación Ginemed su colaboración e implicación con la Endometriosis”.

 

Mesas informativas

El 14 de marzo, Día Internacional de la Endometriosis, EndoHuelva organizó mesas informativas con el objetivo de difundir la importancia de un diagnóstico temprano de dicha dolencia, visibilizar del impacto de la enfermedad en las mujeres, y conseguir fondos para seguir investigando con el fin de llegar a obtener un tratamiento definitivo.

 

Encuentros presenciales con pacientes

Dado lo importante que es ofrecer información de calidad, Fundación Ginemed organiza encuentros que tienen como objetivo ofrecer a la sociedad y a los propios pacientes un mayor y mejor acceso al conocimiento clínico de la endometriosis, en un espacio confeccionado para que pacientes y especialistas hablen abiertamente de los temas que más les preocupan, con todo el rigor científico de nuestros doctores, pero desde un punto de vista humano.

 

Instagram Live con el experto

Las redes sociales ocupan un espacio muy importante en nuestro día a día, y sirven como punto de encuentro y apoyo de tus seres queridos. Por ello, Ginemed decidió sumarse a este mundo organizando encuentros virtuales entre pacientes y especialistas a través de la aplicación móvil Instagram, donde los especialistas en endometriosis de responden en vivo y en directo las consultas que las pacientes vayan escribiendo a través del chat. De esta forma, los doctores acompañan a las pacientes con sus dudas e inquietudes, consiguiendo así estar más cerca de ellas.

Primera visita de fertilidad gratuita

Solicita de manera gratuita la primera visita en tu centro más cercano

No hay comentarios

AÑADIR COMENTARIO