Llama GRATIS 917 715 333

Nuevo acuerdo de colaboración junto con la Asociación Red Nacional de Infértiles

15 de diciembre de 2015
Fundación Ginemed y la Asociación Red Nacional de Infértiles han firmado un acuerdo que tiene como objetivo ofrecer un mayor y mejor apoyo emocional a las pacientes.

"Romper barreras, sentirnos acompañadas y que nos entiendan". Así define la Asociación Red Nacional de Infértiles los fines de su asociación, un grupo de apoyo formado por y para pacientes que nació de una iniciativa espontánea en las redes sociales y que hoy por hoy agrupa a medio centenar de asociadas ofreciendo apoyo emocional y asesoramiento de manos de quienes padecen o han padecido infertilidad.

FirmaConvenioginemed

"Normalizar la reproducción asistida en la sociedad no es solo un reto de quienes la viven, sino de todos los que formamos parte de ese proceso. Es nuestra responsabilidad, como Fundación,  ofrecer un mayor y mejor conocimiento sobre la infertilidad, de manera que podamos ir derribando los mitos que tanto daño hacen a las pacientes" afirma el Dr. Fernando Sánchez, Presidente de Fundación Ginemed.

 Con este objetivo, y con el de estar más cerca de las pacientes, Fundación Ginemed y la Asociación Red Nacional de Infértiles han firmado este sábado un acuerdo de colaboración que pondrá en valor la importancia del feedback paciente médico y viceversa, a la vez que combinen su rigor científico y profesionalidad, con humanidad y empatía.

“Desde el punto de vista del paciente, que un centro emplee últimos avances en Reproducción asistida, tecnología punta o un equipo altamente cualificado, cuenta. Pero cuando estás al otro lado de la mesa, deseando con todas tus fuerzas ser madre, lo que de verdad cuenta es que te miren a los ojos, y te hagan sentir comprendida” afirma la Presidenta de la Asociación Red Nacional de Infértiles, Helena Fernández.

AsocRedNacionalInfertilesGinemed1

La firma del acuerdo tuvo lugar en el marco de un Encuentro entre pacientes y especialistas de reproducción asistida, un evento en el que los especialistas de la UHRA Nisa-Ginemed Valencia tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano cómo viven los pacientes los tratamientos, qué necesitan y qué les preocupa.

En dicho encuentro, ginecólogos, embriólogas, enfermeras y la psicóloga de la Unidad Hospitalaria de Reproducción Asistida Nisa Ginemed, ofrecieron a las pacientes un punto de vista multidisciplinar de la reproducción humana, abordando los temas que más les preocupan: desde la infertilidad de origen desconocida, hasta las patologías más frecuentes asociadas a la infertilidad –como son la endometriosis o en síndrome de ovario poliquístico- pasando por nuevos hallazgos como el déficit de vitamina D.

 Para el Dr. Pascual Sánchez, director médico de Ginemed “Estar en contacto con los grupos de apoyo de pacientes, nos ayuda a conocerles mejor y por tanto, a enfocar el proceso de reproducción asistida, no solo como un tratamiento médico, sino como una etapa más de la maternidad, que por supuesto requiere profesionalidad y rigurosidad científica, pero que sobretodo requiere empatía y humanidad”.

MicroinyecciónGinemed

Iniciativas del acuerdo

Como fruto de este acuerdo, Fundación Ginemed ofrece un espacio en la sección web “El experto responde” de la Asociación Red Nacional de Infértiles http://redinfertiles.com/parati/ donde las asociadas podrán plantear sus dudas sobre fertilidad que serán respondidas por el Dr. Pascual Sánchez.

Dado que la asociación tiene carácter nacional, con el objetivo de dar cobertura a gran parte de las asociadas, también han acordado la celebración de estos encuentros pacientes-especialistas en diferentes ciudades.

Fundación Ginemed se compromete además a divulgar las iniciativas de la asociación en la sociedad a través de sus canales de comunicación.

Por otro lado, las asociadas tendrán descuentos especiales en los centros de Ginemedhttps://www.ginemed.es/centros

 

Primera visita de fertilidad gratuita

Solicita de manera gratuita la primera visita en tu centro más cercano

No hay comentarios

AÑADIR COMENTARIO