Llama GRATIS 917 715 333

¡¡¡ Uff, qué poquitas ganas tengo!!!

15 de abril de 2013 · Monserrat Masferrer Solá

Si tenéis más de 45 años, sin duda alguna sabréis a qué me refiero: La disminución del impulso sexual (bromas aparte) afecta a más del 70% de las mujeres en cuanto se inicia el declive de la actividad ovárica. Porque señoras, el impulso sexual es prácticamente igual a hormonas.

Fíjense ustedes que he dicho “prácticamente igual”, eso significa que otros factores también participan en este cóctel explosivo que es la práctica sexual.

Como especialista en menopausia, son muchos los consejos que podría darles, pero voy a limitarme a los que yo considero como los tres pilares fundamentales de una vida sexual sana en la madurez.

En primer lugar, MANTENED UNA BUENA FORMA FÍSICA, hay que cuidar lo que se ve y lo que no. El aparato genital femenino sufre un gran deterioro durante la menopausia: el clítoris pierde vascularización, lo que provoca disminución en la calidad del orgasmo y la vagina deja de ser elástica y de producir su propia lubricación. Actualmente disponemos de un amplio arsenal terapéutico que mejora todos y cada uno de estos problemas.

En segundo lugar, DEDICAD TIEMPO A PENSAR EN EL SEXO. Olvidarnos del trabajo y los niños, dedicad media hora diaria a hacer lo que os hace felices.  Comprad lencería, que hayas engordado y tengas algún “michelín” no implica que no puedas sentirte sexy ¿Recuerdáis los picardías de toda la vida? Hidrata tu piel, píntate las uñas. Todo ayuda a sentirse guapa. Y si tú te sientes sexy, él te verá sexy. La seguridad se transmite a través de tu lenguaje corporal.

Dedicad también una parte de ese tiempo a leer, las mujeres tenemos muy desarrollada el área cerebral dedicada a la lectura y a la escritura. Personalmente realicé un pequeño estudio sobre literatura erótica e impulso sexual, y el resultado fue 10 a 1 a favor de las novelas eróticas románticas. Es cierto que estimula a las mujeres, pero señoras, hablo de literatura erótica bien escrita; con argumento, risas, lágrimas y por supuesto escenas tórridas. Tachen de sus lecturas la “famosa trilogía”, esa no nos sirve.

Y por último, HABLAD CON VUESTRA PAREJA. Es fundamental una buena comunicación con “la parte contraria”. Dile lo que sientes, lo que te gusta y cómo te gusta, debe saber que los gustos cambian con la edad y que es mejor la calidad que la cantidad.

Espero haberos ayudado un poquito,

Un beso

Montse Masferrer

Menopausia y descenso de deseo sexual,

Podéis dejar vuestros comentarios si queréis...

Primera visita de fertilidad gratuita

Déjanos tus datos de contacto y una asesora de fertilidad se pondrá en contacto contigo.

Comentarios (4)

  1. Avatar de Oscar
    Oscar
    8 de marzo de 2016 23:37

    Tenemos que contarle todo el ginecólogo no hay que tener apuro por nada

  2. Avatar de Sonia
    Sonia
    29 de abril de 2013 17:39

    Estas son de esas cosas, que a veces te da apuro preguntarle al ginecólogo, y que siempre se agradece que escriba un profesional, porque me he encontrado con cada cosa por ahí…
    Gracias por vuestras ideas, y sobre todo por dejarnos ver que es algo que se puede preguntar en la consulta.

  3. Avatar de Chiqui
    Chiqui
    22 de abril de 2013 17:37

    Vamos a intentarlo. Esta noche me pinto las uñas, y me pongo ese picardías fantástico, que me daba apuro sacar del cajón. Mañana os cuento. Bueno, no, mejor que os lo imaginéis.

  4. Avatar de Fernando
    Fernando
    16 de abril de 2013 10:57

    Como varón de más de 45 mi sincera enhorabuena por estas recomendaciones. Confieso que me temía una recomendación medicamentosa, por aquello de las hormonas, pero estoy encantado con los consejos dentro de un “paradigma natural”. Habría recibido también algún consejo para nosotros, que seguro que podemos poner mucho de nuestra parte.

AÑADIR COMENTARIO