Fertile Chip

Fertile Chip

El sistema Fertile Chip es un dispositivo que permite seleccionar aquellos espermatozoides de mejor motilidad. Se trata de un soporte que consta de dos cámaras conectadas mediante un canal microfluídico.

El semen es depositado directamente en la cámara de entrada y media hora más tarde, se seleccionan los espermatozoides que han conseguido alcanzar la cámara de recogida.

El uso de este dispositivo está indicado para muestras seminales con alta fragmentación del ADN, alteración que puede ocasionar fallos continuados en las técnicas de reproducción humana asistida y abortos de repetición.

¿Qué ventajas ofrece el sistema Fertile Chip?

Evita centrifugar la muestra seminal. Se reduce así el daño espermático y se genera menor cantidad de especies reactivas de oxígeno (ROS) –que afectan a la membrana espermática y, por tanto, a la motilidad del espermatozoide-.
Permite seleccionar un porcentaje mayor de espermatozoides mótiles, de mejor morfología y menor fragmentación del ADN, comparado con las técnicas de capacitación habituales.

Seleccionar espermatozoides con mejor integridad del ADN espermático reduciría el riesgo de fallos en las técnicas de reproducción humana asistida y de abortos de repetición.