Fundación Ginemed entrega el Premio al Mejor Proyecto de Investigación a Ramón Risco

30 de noviembre de 2022
  • Reconoce al científico por “revivir” por primera vez un organismo tras una etapa de criopreservación
  • La entrega tuvo lugar en la presentación de la Memoria Anual de Fundación Ginemed, que celebra su 10º Aniversario.

Fundación Ginemed entrega el Premio al Mejor Proyecto de Investigación a Ramón Risco

La Fundación Ginemed ha querido reconocer el trabajo realizado por D. Ramón Risco, científico español de dilatada trayectoria profesional, entregándole el Premio al Mejor Proyecto de Investigación 2022 por ‘Cryobiotech: Criopreservacion de Tejidos y Órganos’.

El científico Ramón Risco lidera el equipo de investigación de la Universidad de Sevilla que ha logrado que el nematodo adulto vuelva a la vida con una eficiencia cercana al 100%. Este proyecto de investigación es de especial relevancia para el avance de la Medicina Reproductiva porque posibilita la vitrificación de muestras de cualquier tamaño.

Además, esta novedosa técnica permitirá la conservación de tejido, órganos y organismos, como el tejido ovárico y testicular. Asimismo, posibilitará la preservación de la fertilidad de pacientes oncológicas o prepuberes y la postergación de la menopausia y sus síntomas.

La Fundación Ginemed celebra su 10º Aniversario centrada en la formación, la investigación y la acción social para ofrecer lo mejor de la medicina a las personas. En este sentido, destacan la puesta en marcha de las Ayudas a la Maternidad, del Máster de Reproducción Humana Asistida de la Universidad de Sevilla, y de las acciones llevadas a cabo para normalizar la medicina reproductiva en la sociedad en colaboración con asociaciones de pacientes, como los encuentros con pacientes.

Primera visita de fertilidad gratuita

Solicita de manera gratuita la primera visita en tu centro más cercano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *