La Reproducción Asistida sin hormonas.

12 de agosto de 2015
·
María Arriaza Gómez

A pesar de que los tratamientos de reproducción actuales han mejorado tanto en seguridad como en eficacia, la medicación hormonal que requieren los tratamientos sigue suponiendo un motivo de miedo o incertidumbre para las pacientes. En este sentido, las investigaciones en Reproducción Asistida de Ginemed hacen posible que en determinados casos podamos llevar a cabo un tratamiento de Fecundación in Vitro sin hormonas, también conocido en Fecundación en Ciclo Natural Puro, ya que respeta el ciclo ovulatorio natural de la mujer.

 

CiclonaturalGinemed

¿Qué es el ciclo natural?

En condiciones naturales, las mujeres producen un óvulo por cada ciclo ovárico, los cuales gozan de un estado de madurez estupendo, ya que su desarrollo no ha sido forzado, ni alterado (respetando el mecanismo de selección natural de óvulos). Si bien es verdad, que contamos con una limitación: sólo vamos a obtener un óvulo por ciclo, aunque su excelente calidad compensa este inconveniente.

 

¿Cómo sería el tratamiento de Fecundación in Vitro en Ciclo Natural Puro?

El óvulo se extrae mediante punción ovárica (como en cualquier ciclo de Fecundación In Vitro) inmediatamente antes de la ovulación natural, es decir, en el momento óptimo de maduración.

Dicho óvulo se fecundará en laboratorio con el objetivo de conseguir un embrión que se transferirá al útero materno. De este modo además, se obtiene un desarrollo endometrial, un estadio madurativo y, por tanto, una receptividad excelente del mismo.

 

¿Cuáles son las ventajas de la FIV en Ciclo Natural Puro?

Se trata de un tratamiento eficaz a la vez que mínimamente invasivo:

  • Sin medicación hormonal
  • El mejor óvulo posible
  • Sin riesgos de embarazo múltiple
  • Menor coste

Una técnica con una alta tasa de embarazo en mujeres de hasta 35 años que disminuye a medida que pasan los años, ya que también los ciclos ovulatorios se modifican con el tiempo, reduciendo el número y la calidad de los óvulos en el ovario. Además, puede suponer una opción útil en mujeres con baja respuesta, es decir, mujeres que a pesar de tratamientos hormonales, se obtienen un número escaso de óvulos. Esto es porque al respetar el proceso de selección natural, como hemos comentado, obtenemos el mejor óvulo posible para conseguir un embarazo.

Y además, reducimos costes, ya que los gastos de laboratorio son menores, no precisamos gastar nada en medicación hormonal y en la mayoría de los casos, la extracción del óvulo se lleva a cabo a través de un proceso sencillo que evita incluso la anestesia.

Para conocer el proceso completo, pinche aquí o solicite información en reproduccion@ginemed.es

Primera visita de fertilidad gratuita

Solicita de manera gratuita la primera visita en tu centro más cercano

Comentarios (6)

  1. Avatar de regli
    regli
    29 de junio de 2016 16:40

    Hola yo me sometí ha un tratamiento hormonal para fecundación invitado.Él tratamiento no me hizo nada y me cancelaron ,ya que decían por baja respuesta ovárica .me podría someter a una invitro con ciclo natural que pensáis

    • Avatar de Rafael Serrano
      Rafael Serrano
      1 de julio de 2016 13:45

      Buenas tardes,

      Siempre debemos tener cautela a la hora de valorar las opciones de tratamiento, ya que influyen muchos factores.

      Este tipo de ciclos puede ser una alternativa a los ciclos de FIV clásicas, en mujeres con baja respuesta y que no se plantean pasar a ciclos de donación de óvulos. Esto es por las ventajas que tiene:

      •Sin medicación hormonal
      •El mejor óvulo posible
      •Sin riesgos de embarazo múltiple
      •Menor coste

      Siempre como digo, necesita la valoración correspondiente por un personal cualificado, que podrá recomendarle la mejor opción.

      Saludos

  2. Avatar de regli
    regli
    29 de junio de 2016 16:39

    Hola yo me sometí ha un tratamiento hormonal para fecundación invitado.Él tratamiento no me hizo nada y me cancelaron ,ya que decían por baja respuesta ovárica .me podría someter a una invitado con ciclo natural que pensáis

  3. Avatar de Olaya
    Olaya
    9 de junio de 2016 19:18

    Claro, imagino que nada mejor que dejar seguir al organismo su propio ritmo, sin duda será la mejor opción, lastima que no siempre sea posible. Pero gracias a profesionales como ustedes las parejas infértiles tienen más opciones para conseguir que su sueño de ser padres se haga realidad. Un saludo y gracias por su trabajo.

  4. Avatar de joana
    joana
    14 de marzo de 2016 12:16

    nao ter filhos ate os quarenta ano muda a ovulaçao

  5. Avatar de Andiara Jimenez sauci
    Andiara Jimenez sauci
    1 de septiembre de 2015 01:42

    Lo acavo de ver.yo voy a ginemed con el doctor pascual a cita dia 3 alas 4 horas.y esto no lo savia yo esperava ahora tratamiento de donate de ovulos xq tengo endometriosis.se lo comento?? Me ora esto bien a mi? Q opinion me das?

AÑADIR COMENTARIO