Fecundación in Vitro sin hormonas: FIV en Ciclo Natural Puro.

10 de febrero de 2014
·
María Arriaza Gómez

Durante mas de 20 años ejerciendo la Ginecología te das cuenta de que aunque los problemas de Reproducción son cosa de dos personas, casi siempre los tratamientos los soporta la mujer.

Y aunque hemos mejorado muchos los preparados farmacéuticos, con mejor tolerancia y mayor efectividad, a la mujer le sigue dando reparo hormonarse para obtener óvulos. En base a ello, el departamento de investigación de Ginemed ha desarrollado una técnica de Fecundación In Vitro sin hormonas:  FIV en Ciclo Natural Puro.

Dado que cuando la mujer goza de buena salud, ya produce un óvulo con el que la naturaleza logra dejarla embarazada, hemos puesto a punto la técnica para recuperar ese óvulo en el momento preciso de madurez y justo antes de producirse la ovulación.

Los óvulos obtenidos gozan de un estado de madurez estupendo, ya que su desarrollo no ha sido forzado, ni alterado por nada (son totalmente "ecológicos¨). Si bien es verdad, que sólo vamos a obtener un óvulo por ciclo, su excelente calidad compensa este inconveniente.

FIV ICSIDel mismo modo, logramos que la maduración del endometrio y por tanto su receptividad, sean de excelente calidad, mejorándose de ese modo el proceso más delicado de las técnicas de reproducción asistida: la implantación embrionaria.

Posteriormente, hemos perfeccionado esta técnica para usarla en casos donde la mujer no estaba bien del todo, como fue el desarrollo inicial del proceso, y la hemos extendido a casos de baja respuesta donde a pesar de estimular con hormonas a la mujer,  sólo conseguimos un escaso número de óvulos.

Hoy podemos decir que para una gran proporción de parejas que precisan Reproducción Asistida hemos liberado a la mujer de hormonarse, mejorando por tanto la tolerancia a los tratamientos, sin que los resultados se resientan prácticamente, y ganando en seguridad, pues evitamos las hiperestimulaciones y los embarazos múltiples.

Y todo ello además, reduciendo los costes, ya que los gastos de laboratorio son menores: no precisamos gastar nada en hormonas y la mayoría de los casos la extracción del óvulo se lleva a cabo a través de un proceso sencillo que evita incluso la anestesia.

Para nosotros, es una fuente de orgullo poder ofrecer a un amplio grupo de mujeres (en todas no es posible) la Fecundación In Vitro en Ciclo Natural Puro. Un tratamiento sin hormonas, con mayor seguridad, comodidad y a un menor coste que las técnicas convencionales.

Primera visita de fertilidad gratuita

Solicita de manera gratuita la primera visita en tu centro más cercano

Comentarios (9)

  1. Avatar de mercè
    mercè
    6 de abril de 2016 11:18

    Yo hace 5 años que nos hicimos un FIV con ciclo natural en el FIV Clinic y fue un éxito, tenemos un nuño precioso!! Después de una inseminación y dos Invitros en otro centro, nos llamaron de la Seg.Social y des de el mismo Hospital Clinic público, después de mirar mi caso, nos recomendaron que fuéramos al privado hacer esta opción. Desde la primera visita nos informaron de todos los métodos que tenían y lo às aconsejable para nosotros.

  2. Avatar de Rosa
    Rosa
    31 de marzo de 2016 13:12

    Magnifica opción y magnífico resumen!!!

  3. Avatar de uegclinic
    uegclinic
    24 de febrero de 2016 13:32

    Muy buen post sobre el ciclo natural de una FIV. Enhorabuena 😉

  4. Avatar de Javier
    Javier
    11 de febrero de 2015 10:43

    Buenos días, ¿cuál es el coste al que ofertáis este tratamiento?

  5. Avatar de Paula
    Paula
    10 de noviembre de 2014 20:24

    Por favor, quisiera saber si esta técnica se utiliza en Buenos Aires, Argentina. Muchas gracias.

  6. Avatar de Montse
    Montse
    22 de marzo de 2014 18:01

    Está técnica la llevan utilizando en el Clínic de Barcelona desde hace muchisimos años, eso si, sin nigun tipo de publicidad por su parte ni por otros centros que también la llevan a cabo si les insistes mucho. Otras clínicas te dicen que este sistema está complatamente desfasado. Supongo que como otros tantos campos de la medicina, este no escapa a la sensación que tenemos los ciudadanos de que aquí también y de qué manera, prevalecen los intereses económicos por encima de la ética. A pesar de ello, aquellas personas que no quieran o no puedan utilizar hormonas, tienen una alternativa, siempre y cuando tengan disponibilidad horaria y vivan no muy alejadas de un centro donde la ofrezcan.

  7. Avatar de Pascual Sanchez Martín
    Pascual Sanchez Martín
    12 de febrero de 2014 14:13

    Hola María:
    No suelo entrar a contestar en los foros, pero esto si quiero dejarlo claro como director médico de Ginemed, para que no haya dudas.
    Nuestro sistema de trabajo siempre es, estudiar primero el caso de los pacientes, ver cual es su problema y luego se les ofrecen las posibles soluciones, cada una con sus ventajas y sus inconvenientes y es la paciente la que decide.
    No todas las técnicas se pueden hacer en todos los casos, ni todas dan los mismos resultados, por lo que ha veces necesitan de una valoración entre paciente y médico.
    Respecto a tu comentario sobre la “Fecundación In Vitro en Ciclo Natural Puro” si que se ofrece, sino como iba a estar puesta en la página principal y sobre la segunda parte del comentario, el precio; es la clínica la que lo fija, por lo tanto si lo principal para nosotros fuera la parte económica, lo mas sencillo sería no ofrecerlo o subirle el precio.
    Nuestros criterios son siempre médicos, no económicos.
    Espero aclarar tus dudas y quedo a tu disposición para lo que necesites.
    Dr. Pascual Sánchez Martín

  8. Avatar de María
    María
    12 de febrero de 2014 12:48

    Pero no la ofrecen de entrada, por qué será? Quizás porque es más económica

  9. Avatar de Manoli
    Manoli
    10 de febrero de 2014 14:35

    En mi caso no es una cosa de futuro. Logré concebir a mi preciosa Ruth gracias a esta técnica, y ahora estamos pensando en ir a por el hermanito!

AÑADIR COMENTARIO