18/07/2018
Ginemed se reúne para celebrar el décimo aniversario de su Departamento Internacional
Más del 40% de los pacientes de Ginemed vienen de fuera de España.

Todos los pacientes son atendidos por coordinadoras de reproducción humana asistida nativas de habla inglesa, francesa, italiana, árabe, alemana, china, etc.

El equipo humano de Ginemed se reunió, junto a sus familias, en un encuentro para celebrar el décimo aniversario del Departamento Internacional. El evento, realizado el pasado 10 de junio en su sede de Sevilla, sirvió además como punto de encuentro e intercambio cultural entre el equipo humano y sus familias.

Y es que, desde hace 10 años, Ginemed mantiene su compromiso con cientos de pacientes que se desplazan miles de kilómetros para hacer su sueño realidad, que son atendidos de forma personalizada por coordinadoras nativas, que sirven de nexo de unión entre el médico y el paciente, y que les acompañan y apoyan durante todo el camino en su idioma: inglés, francés, italiano, portugués, árabe, alemán, chino, etc.

Según Gemma Cabezas, responsable de Coordinación del Área de Reproducción, “Para que el tratamiento vaya bien, es esencial que las pacientes lo afronten con seguridad y confianza pero, sobre todo, sintiéndose acompañadas y cerca de los suyos”.

En este sentido, consideramos que el derecho a la maternidad es universal y es por eso que nuestro compromiso para con las pacientes internacionales va más allá. Por eso, el departamento organiza de forma mensual encuentros con pacientes dentro y fuera de España, para acercar y humanizar la relación médico-paciente; además de divulgar información médica de calidad en internet a través de diversas iniciativas (noticias, contenido audiovisual, dípticos informativos, redes sociales, etc.), promover la firma de acuerdos con colectivos y asociaciones de pacientes y poner en marcha actividades formativas, tanto a nivel interno como externo.

El Departamento Internacional de Ginemed, ampliamente consolidado por su crecimiento constante durante sus 10 años de experiencia, también está respaldado por unos resultados muy positivos, superiores a los realizados en el primer semestre de 2016 y 2017 (auditados y publicados en la web de la Sociedad Española de Fertilidad).

“La mayor satisfacción es hacer felices a tantas familias, cosa que ha sido posible gracias al gran esfuerzo y dedicación de todas las personas que formamos el departamento. Un trabajo en equipo realizado tanto a nivel interno, como en colaboración con el resto de departamentos de Ginemed”, afirma el Dr. Pascual Sánchez, responsable del Área Médica de Ginemed.

Calendario
{{calendarItem.StartDate | date: 'h:mm a'}} - {{calendarItem.EndDate | date: 'h:mm a'}}