24/04/2019
Ginemed pone en marcha una campaña por la preservación de la fertilidad mediante vitrificación de óvulos donde la edad tiene descuento
_ Se trata de una iniciativa en la que el descuento sobre el tratamiento tiene que ver con el estado de la fertilidad, una innovadora forma de divulgar en la sociedad que cuantos más años pasan, más cuesta quedarse embarazada.

_ La campaña, dirigida a todas las mujeres de entre 18 y 34 años, tiene como objetivo informar de que si se piensa retrasar la maternidad y preservar la fertilidad, es mejor hacerlo cuanto antes.

El modelo social ha ido evolucionando y ahora, la decisión de ser madre se posterga por razones económicas, laborales y de conciliación de la vida familiar y profesional, pues nunca es ni el momento ni el contexto para la maternidad.

Bajo el claim “No quiero ser madre…. todavía”, Ginemed ha puesto en marcha una iniciativa que pretende concienciar a la sociedad de que la edad es un factor clave en fertilidad y que, si se decide retrasar la maternidad, es mejor hacerlo cuanto antes, ya que de los 25 a los 35 años la fertilidad femenina desciende hasta un 50%.

Y es que, el porcentaje de gestaciones al mes en población fértil que ha mantenido relaciones sexuales sin protección asciende al 24% en mujeres de 25 años, mientras que en aquellas que buscan un embarazo a partir de los 35 años, el porcentaje de gestación es solamente del 12%.

    

“Como médicos, resulta esencial informar a nuestras pacientes de que no deben retrasar su maternidad más allá de los 35 años, pero si se decide posponerla, la mejor opción es preservar la fertilidad, ya que tres de cada cinco casos de infertilidad tienen su causa principal en la edad”, apunta el Dr. Pascual Sánchez, responsable médico del grupo Ginemed.

Si deseas solicitar tu cita, puedes hacerlo en el siguente enlace.

El tiempo y los hábitos de vida, factores clave en fertilidad

Pero no solo el retraso de la edad materna es un factor clave en la llamada “esterilidad social”. Los hábitos alimenticios, llevar una vida sedentaria, el consumo de alcohol y tabaco o los factores clínicos pueden afectar negativamente a la fertilidad.

Con el objetivo de formar e informar a la población de que la esterilidad se puede prevenir, la Universidad de Sevilla y Fundación Ginemed publicaron en 2015 el test “Conoce tu fertilidad” (www.conocetufertilidad.es), un cuestionario basado en los motivos que hacen que la fertilidad descienda y que en ocasiones está en nuestra mano prevenir.

En este sentido, en 2018, pusimos en marcha una iniciativa por la Prevención de la Esterilidad Social, un paso más para concienciar, informar y divulgar que el estado de la fertilidad se puede conocer con un análisis de sangre y una ecografía, y que gracias a Fundación Ginemed, se realizan de manera gratuita a todas las mujeres de entre 23 y 38 años en cualquiera de los centros de Ginemed. Un dato que podría significar poder prevenir la esterilidad social, que a día de hoy representa más de la mitad de las pacientes que acuden a una unidad especializada de reproducción asistida

Calendario
{{calendarItem.StartDate | date: 'h:mm a'}} - {{calendarItem.EndDate | date: 'h:mm a'}}