Llama GRATIS 917 715 333

Fundación Ginemed y Pulseras Rosas, juntos por las pacientes con cáncer

20 de diciembre de 2016

Aunque las dos entidades llevan más de un año colaborando juntas, hoy se firma el compromiso de ambas para ofrecer todo el apoyo médico, científico y emocional que las pacientes puedan necesitar.

Pulseras Rosas y Fundación Ginemed han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración para ofrecer a las pacientes todo el apoyo médico, científico y emocional, a través de diferentes iniciativas.

Para Carla Herrera, fundadora de Pulseras Rosas “Este es el principio de un largo camino juntos, trabajando por y para las pacientes. Sin duda resulta vital que fundaciones, asociaciones, pacientes y médicos estén unidos en este objetivo".

Tu Pelo vale un tesoro

La idea “Tu Pelo vale un tesoro”, explica Carla, nació tras comprobar de primera mano cómo había mujeres en tratamiento oncológico que no podían permitirse comprar una peluca. Gracias a voluntarias que donan su pelo, con el dinero recaudado adquirimos las pelucas solidarias, que son entregadas a mujeres con menos recursos.

Café con…

Pulseras Rosas no falta a ningún Café con... desde que se crearon. Una inciativa de Fundación Ginemed que tiene como objetivo ser un punto de encuentro entre pacientes y especialistas, descontextualizando la relación médico-paciente del ámbito médico, en un café. De esta manera, las pacientes abordan los temas que más les preocupan, cuontando con todo el rigor científico de los especialistas de la Unidad de Mama de Ginemed, pero también con todo el abordaje emocional.

Preservación de la fertilidad

Los tratamientos oncológicos como la quimio y radioterapia pueden afectar a la calidad de los gametos (óvulos o espermatozoides) de los pacientes. En este sentido, cada vez más (pacientes y especialistas) son conscientes de la importancia de preservar la fertilidad antes de comenzar el tratamiento. A través de este acuerdo, los pacientes podrán congelar sus óvulos o espermatozoides en Ginemed, sin que el tratamiento conlleve coste económico.

Primera visita de fertilidad gratuita

Solicita de manera gratuita la primera visita en tu centro más cercano

No hay comentarios

AÑADIR COMENTARIO