Llama GRATIS 917 715 333

Fundación Ginemed otorgó a la Asociación Red Nacional de Infértiles el Premio a la Divulgación de la Maternidad 2019

22 de mayo de 2019

La entrega del galardón tuvo lugar en el marco de la presentación de la Memoria Anual de Fundación Ginemed 2018.

Durante el evento, también se hizo entrega del Premio al mejor proyecto de investigación por Factor Masculino que recayó sobre el Hospital de Parapléjicos de Toledo.

Por normalizar la infertilidad en la sociedad, por derribar los mitos que tanto daño hacen a las pacientes divulgando información de calidad sobre la medina reproductiva y por ofrecer apoyo emocional y asesoramiento a las personas que padecen infertilidad, para que sientan que no están solas; Fundación Ginemed quiso reconocer la labor esencial que realiza la Asociación Red Nacional de Infértiles concediéndole el Premio a la divulgación de la maternidad 2019.

“Normalizar la reproducción asistida en la sociedad no es solo un reto de quienes la viven, sino de todos los que formamos parte de ese proceso. Como fundación, es nuestra responsabilidad ofrecer un mayor y mejor conocimiento sobre la infertilidad, de manera que podamos desmontar los mitos que afectan gravemente al estado emocional de las pacientes”, afirma el Dr. Fernando Sánchez, Presidente de Fundación Ginemed.

TRAYECTORIA

El Premio a la divulgación de la maternidad de Fundación Ginemed nació en 2015 con el objetivo reconocer la labor de personas, empresas o instituciones que ponen en valor la maternidad en la sociedad.

En su primera edición (2015) el reconocimiento recayó en la serie documental de Canal Sur "Madres", una iniciativa que recogía historias personales que a pesar de las circunstancias, habían afrontado la maternidad como el acto de amor más importante de sus vidas. Premio en Informativos Canal Sur.

En 2016, el premio fue para el proyecto Stand Up for the African Mothers una ONG que ha formado a más de 8.000 matronas en África.

La tercera edición del Premio a la divulgación de la maternidad fue para el Club de MalasMadres, por su iniciativa “Padres y madres desaparecidos”, que reivindica la necesidad de conciliar vida laboral y familiar.

El año pasado, el galardón se otorgó a Bmum, por su compromiso con la divulgación de la información médica de calidad en internet, por contribuir a divulgar la importancia de la seguridad en el parto y promover los valores del parto humano.

PREMIO AL MEJOR PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SOBRE FACTOR MASCULINO

Este año, el III Premio al mejor proyecto de investigación por Factor Masculino fue para el Hospital de parapléjicos de Toledo, por su trabajo sobre espermatogénesis en el lesionado medular.

Por su parte, el área de I+D+i y de Formación de la Fundación ha apostado desde sus inicios por el estudio del varón. En este sentido, la Fundación Ginemed celebra desde hace once años, una Jornada científica sobre Esterilidad por factor masculino en el que se dan cita los mejores especialistas en estudio del varón tanto del ámbito nacional como internacional.

LA FUNDACIÓN

Fundación Ginemed es una institución sin ánimo de lucro que desde hace más de 10 años basa su actividad en la Investigación, Formación y Acción Social, lo cual nos permite unir responsabilidad social con ciencia e innovación para brindar lo mejor de la medicina a las personas.

Primera visita de fertilidad gratuita

Solicita de manera gratuita la primera visita en tu centro más cercano

No hay comentarios

AÑADIR COMENTARIO