Fundación Ginemed organiza el I Encuentro sobre Hemofilia y Maternidad

2 de diciembre de 2014

El encuentro tendrá lugar el próximo 12 de diciembre a las 16:00 horas en el Hospital Nisa Sevilla Aljarafe.

El próximo viernes 12 de diciembre, Fundación Ginemed y la Asociación Andaluza de Hemofilia celrebran el I Encuentro sobre Hemofilia y maternidad. El encuentro, fruto del acuerdo de colaboración firmado el pasado mes de Julio entre ambas entidades, tiene como objetivo dar a conocer a todas las portadoras de hemofilia y sus parejas la información necesaria referente a la Reproducción Humana Asistida y Diagnóstico Genético Preimplantatorio (DGP).

Para ello, Asanhemo y Ginemed han trabajado conjuntamente diseñando un completo programa formado por un equipo multidisciplinar que abarcan campos como la genética, la hematología, ginecología o embriología. Entre las ponencias destacan títulos como: Hemofilia y reproducción, un nuevo marco ante nosotros; Fundamentos sobre portadoras en hemofilia; Estudios clínicos en pacientes candidatos ¿Qué pruebas necesitamos?; Abordaje reproductivo en pacientes portadores de hemofilias y Diagnóstico Genético Preimplantatorio en el Sistema Sanitario Público Andaluz; Resultados, serán respectivamente desarrollados por el Dr. Pascual Sánchez, director médico de Ginemed; el Dr. Ramiro José Núñez Vázquez, Adjunto del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario Virgen del Rocío. Sevilla; las biólogas de Ginemed Dra.Laura Aguilera y Dra. Mónica Dorado; y la Dra. Dª María Dolores Lozano Arana, de la Unidad de Genética, Reproducción y Medicina Fetal del Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Para descargar el programa completo, pinche sobre la imagen.