Llama GRATIS 917 715 333

¿Aumenta la tasa de implantación embrionaria el uso de Embryogen?

4 de septiembre de 2023 · Elena Lobo González

Hay ocasiones en las que se producen abortos espontáneos a pesar de tener todos los factores a favor del embarazo. El empleo de Embryogen puede mejorar la implantación embrionaria.

¿Qué es el EmbryoGen?

La importancia de la comunicación embrión-útero materno es esencial para el éxito de cualquier tratamiento de fecundación in vitro (FIV). Si se interrumpe la comunicación entre la madre y el embrión, pueden producirse pérdidas espontáneas, a pesar de que la calidad del embrión, el desarrollo embrionario y el grosor endometrial sean óptimos para el embarazo.

Embryogen

EmbryoGen y BlastGen son medios de cultivo secuenciales que contienen citoquina humana recombinante GM-CSF. Esta citoquina es la encargada de dirigir el diálogo entre la madre y el embrión. EmbryoGen se utiliza para el cultivo de embriones hasta la etapa de escisión (2-8 células), y BlastGen hasta el estadío de blastocisto.

¿Es lo mismo EmbryoGen que EmbryoGlue?

EmbryoGen y BlastGen son medios de cultivo que facilitan la implantación embrionaria en el endometrio. Por ello, ambos medios de cultivo pueden llegar a aumentar las tasas de embarazo en pacientes con fallos previos de implantación.  fallos previos de implantación.

EmbryoGlue es un medio de transferencia enriquecido con ácido hialurónico que facilita la implantación creando un ambiente viscoso que facilita la unión del embrión al endometrio.

¿Cuándo utilizamos el EmbryoGen?

EmbryoGen y BlastGen está especialmente recomendado en:

  • Pacientes con 2 o más fallos en FIV.
  • Pacientes con pérdidas tempranas del embarazo (2 o más abortos bioquímicos).
  • Pacientes con abortos de repetición.
  • Pacientes con esterilidad de origen desconocido (EOD).

¿Cuándo están recomendados Embryogen y BlastGen?

En cualquier caso, EmbryoGen y BlastGen son adecuados para todas las pacientes que se someten a un tratamiento de reproducción asistida.

¿Qué ventajas ofrece el EmbryoGen?

El principio activo de EmbryoGen y BlastGen es GM-CSF, una proteína que regula la supervivencia, proliferación y diferenciación celular en las mujeres, mejora la comunicación y señalización entre células, promueve la formación de blastocistos y ayuda a regular la implantación embrionaria.

Las principales ventajas de EmbryoGen y BlastGen como medios de cultivo para el embrión son:

  • Reducen el estrés del embrión durante su desarrollo.
  • Facilitan la comunicación entre el embrión y el útero materno.
  • Aumentan la supervivencia de los embriones transferidos y disminuyen las tasas de aborto espontáneo.

Ventajas de usar Embryogen en el cultivo embrionario

Estudios previos demuestran que con el uso de Embryogen y BLastGen se produce un incremento del 44% en la tasa de implantación en pacientes con fallos previos de implantación y de un 31% en la tasa de embarazo en pacientes con abortos previos.

Primera visita de fertilidad gratuita

Déjanos tus datos de contacto y una asesora de fertilidad se pondrá en contacto contigo.

No hay comentarios

AÑADIR COMENTARIO